El masteron es un esteroide derivado de la DHT y tiene las propiedades de no convertirse en estrógeno, pero si competir por los receptores de esta hormona. Es utilizado principalmente en ciclos para evitar la retención de líquidos producida por los estrógenos, logrando un resultado de musculo de mejor calidad.
Por lo anterior es muy común verlo en ciclos de definición ya que de igual manera ayuda a bloquear los receptores de estrógenos en el atleta. Perdiendo así estrógenos aun los producidos de forma natura. Con ello un atleta que normalmente tiende a retener líquidos, con esta sustancia evita este efecto logrando una mejor calidad muscular.
También es usado en ciclos de volumen con sustancias altamente androgénicas donde el masteron actúa de protector contra los estrógenos convertidos por las otras sustancias. Así minimizando efectos secundarios como retención de líquidos y ginecomastia entre otros efectos derivados de los estrógenos como el cambio de humor radical. ¿Qué efectos secundarios produce? El Masteron no sufre aromatización, es decir, no se convierte en estrógenos, por lo tanto, no producirá ni ginecomastia ni retención de líquidos. Tampoco es tóxico para el hígado y no produce un aumento significativo de la tensión arterial, en cuestión de efectos es una sustancia muy similar al primobolan.
Si que puede producir acné facial, aumento del vello corporal en el hombre, aparición de vello facial en la mujer, aumento de la agresividad mientras se está utilizando, es posible que produzca un aumento del tamaño de la próstata y que acelere el proceso de calvicie en aquellos predestinados a sufrirla.
Pese a no ser una sustancia realmente peligrosa, lo mejor es evitar caer en la tentación de recurrir a este tipo de ayudas. En cualquier caso, llegado el momento de tener que utilizarlas lo recomendable es hacerlo bajo la supervisión de un especialista y después de haberse realizado los análisis médicos previos pertinentes para descartar cualquier posible problema. ¿Con que se puede combinar? Sin ningún problema puedes utilizarlo en etapas de corte con la Trembolona, propionato de testosterona o Stanozolol. ¿Dónde y cómo se inyecta? Cuando y como usarlo El masteron es un ester base aceite y este se debe inyectar de forma intramuscular profunda por lo que la mejor zona para hacerlo es en el Glúteo.
La dosis recomendada de masteron como producto anabólico es de 100 a 200 mg cada 3 o 4 días; Dan de 200 a 400mg por semana. Aunque el masteron produce muy buenos resultados cuando se utiliza de forma aislada, los expertos afirman que debido a su proporción hormonal anabólico/androgénico (62:35) los resultados obtenidos son aún mejores cuando se combina con otros esteroides al momento de su administración. Uso en mujeres Al no ser una sustancia fuerte ni que aromatice, es de las sustancias más seguras para mujeres, aun así se recomiendan dosis moderadas y no exceder los 50mg por semana.